Portugal con Madrid, Barcelona y Andalucia
Galería
Descripción
18 Días de Viaje con DesayunoItinerario
Día
Llegada al aeropuerto. Recepción y traslado al hotel (la mayoría de los hoteles en Europa solo aceptan la entrada después de las 2 pm). Tiempo libre.
Por la mañana, visita panorámica de Lisboa, conocida por su luminosidad única y su encanto incomparable. Según la leyenda, la capital portuguesa se construyó originalmente sobre siete colinas, que se extienden a lo largo del río Tajo en un paisaje ondulado lleno de edificios históricos, calles empedradas y hermosos miradores. Como capital del país, Lisboa fue escenario de algunos de los momentos más importantes de la Historia de Portugal, incluidos los 400 años de ocupación árabe, la era floreciente de los viajes al extranjero, el gran terremoto de 1755, el fin de la monarquía, los años de la dictadura en el siglo XX y la revolución pacífica del 25 de abril de 1974. En este recorrido destacamos el barrio histórico de Belem, en el que se ubican la Torre de Belem, el Monumento a los Descubrimientos y el Monasterio de los Jerónimos. Tarde y noche libres. Consultar los tours opcionales del día.
Día totalmente libre para actividades personales. Hable con su guía y participe en nuestras propuestas.
Por la mañana, viaje hacia Óbidos, el "pueblo de las reinas". Recorra a pie las estrechas calles y pequeñas plazas para descubrir este hermoso pueblo histórico, considerado uno de los mejores ejemplos de ciudadela medieval en Europa. Continuación del viaje a Nazaré, una hermosa playa que tiene una de las tradiciones más antiguas de Portugal ligada a la pesca. Recientemente esta ciudad ha llamado la atención mundial por las famosas olas gigantes, que atraen a los amantes del surf de olas grandes, así como a los medios de comunicación de todo el mundo. Tiempo libre. Por la tarde, visita al Santuario de Fátima, que tiene su origen en las apariciones de Nuestra Señora a tres niños en 1917. Alojamiento y posibilidad de participar o asistir a la Procesión de las Velas.
Por la mañana, viaje a través de Covilhã a Sierra de Estrella, la montaña más alta de Portugal continental, cuyo punto más alto alcanza los 1993 metros. En esta región de bellos paisajes naturales, viven rebaños de ovejas que han contribuido a la economía local proporcionando lana para la industria textil y leche para el queso portugués más conocido, el famoso "queijo da serra". Tiempo libre. Continuación a Coimbra, ubicada a orillas del río Mondego; capital de Portugal hasta 1256 y sede de la universidad más antigua del país. Llegada y recorrido panorámico destacando las Repúblicas, el Acueducto de San Sebastián y el Jardín Botánico. Alojamiento y tiempo libre.
Continuación hacia Costa Nova y parada para fotografiar los famosos "palheiros" rayados (casas tradicionales). Llegada a Aveiro, conocida como la "Venecia de Portugal". Parada en el centro y tiempo libre para pasear y almorzar. Seguimos para Guimarães, lugar del nacimiento de la nacionalidad portuguesa. Paseo a pie por el centro histórico, patrimonio de la humanidad. Continuación hacia Oporto.
En este día haremos un recorrido por las hermosas regiones de Minho y Galicia (en España). Primero, viajaremos a Braga, una de las ciudades más antiguas de Portugal y un excelente destino para el turismo religioso. Ascenderemos al icónico Santuario de Bom Jesus do Monte en el famoso teleférico impulsado por agua. Luego, atravesaremos la hermosa región del Minho y de las "Rías Bajas" hasta Santiago de Compostela (centro religioso y de peregrinación, tras el descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago, en el siglo IX). Llegada y tiempo libre para almorzar y visitar la Catedral donde está enterrado el Apóstol Santiago. Regreso a Portugal, a la ciudad de Oporto.
Después del desayuno, visita guiada de Oporto descubriendo la Avenida da Boavista, Bairro da Foz, Torre dos Clérigos, Avenida dos Aliados e Iglesia da Lapa. Visitaremos el interior de la estación de San Bento, decorada con sus famosos paneles de azulejos. Después de cruzar Vila Nova de Gaia, visitaremos una bodega de vino de Oporto para saborear ese famoso néctar. Tarde y noche libres. Hospedaje. Consulte los tours opcionales del día.
Salida hacia Amarante, tierra de San Gonzalo, santo asociado a los matrimonios, a la fecundidad, y en cuyo honor, el primer fin de semana de junio, se celebra una curiosa y secular fiesta (parada). Continuación por el espectacular paisaje del Valle del Duero, donde veremos los viñedos del vino portugués más famoso, el Vino de Oporto. Llegada a la ciudad de Peso da Régua, antiguo centro de exportación de vinos. Tiempo libre. Continuación del viaje a Salamanca, España. Salamanca es conocida como "la Ciudad Dorada", habiendo sido declarada Conjunto Histórico y Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su historia y a sus magníficos edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII, contando con el mejor conjunto español de arquitectura renacentista. Alojamiento.
Por la mañana, salida hacia Ávila. Vista panorámica de esta ciudad, rodeada de 2.500 metros de muralla medieval y lugar de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas y Doctora de la Iglesia. Continuación hacia Segovia, una ciudad catalogada por la UNESCO y famosa por su acueducto romano. Tiempo libre para almorzar. Continuación del viaje a Madrid, la capital española; una ciudad con más de 3 millones de habitantes, ubicada en el centro geográfico del país. Alojamiento y tiempo libre. Consulte los tours opcionales del día.
Recorrido panorámico por la ciudad de Madrid, visitando sus principales barrios y monumentos: Paseo de la Castellana, Estadio Santiago Bernabéu, Plaza Cibeles, Paseo del Prado con su famoso museo, la antigua estación de tren de Atocha, Parque del Retiro, Plaza de Toros de Las Ventas (la más bella de España) y la plaza de Oriente (con el Palacio Real, el Teatro de la Ópera y la estatua de Felipe IV). Tarde y noche libres. Consulte los tours opcionales del día.
Salida por la provincia de Castilla hacia Puerto Lapice, pequeña localidad famosa por sus molinos de viento y, según la leyenda, fue lugar de paso de Don Quijote. Breve parada. Continuación del viaje a Sevilla, la bella capital andaluza, situada a orillas del río Guadalquivir y que en los siglos XVI-XVIII ostentó el rico monopolio del comercio entre España y el Nuevo Mundo, convirtiéndola en una de las ciudades más ricas de Europa. Alojamiento. Consultar los tours opcionales del día.
Por la mañana, visita de esta encantadora ciudad: el Parque de María Luísa, la Catedral (edificio gótico más grande del mundo), la Giralda (antiguo alminar de la mezquita, más tarde transformado en campanario de la Catedral) y el Alcázar. También visitaremos el fascinante barrio judío de Santa Cruz, donde vivió Murillo. Tarde y noche libres.
Después del desayuno, continuamos nuestro viaje hacia Córdoba, situada a orillas del río Guadalquivir y que se destaca por su ambiente morisco. Visita de la Mezquita-Catedral, antiguamente la principal mezquita islámica de Península Ibérica, hasta la toma de la ciudad por los cristianos en 1236. Tiempo libre para almorzar. Continuación a Granada y visita guiada al conjunto de la Alhambra, construida entre los siglos XIII y XVI en lo alto de un cerro, y en el que vivió el monarca de la Dinastía Nazarí y la corte del Reino de Granada. Formada por murallas, jardines y zonas destinadas a la vivienda y el ocio, la Alhambra es un testimonio único de la historia y de la cultura árabes en la Península Ibérica, habiendo sido el último reducto musulmán conquistado por el ejército de los Reyes Católicos en 1492 (la visita de los interiores del Palacio está sujeta a reconfirmación). Alojamiento.
Salida hacia Valencia, tercera ciudad española, fundada por los romanos en el año 138 a.C. con el nombre de Valentia Edetanorum. Valencia es famosa por su excelente gastronomía, donde el pescado y el famoso arroz o paella valenciana tienen un lugar muy importante. Las fiestas también son muy importantes, como lo demuestran las Fallas, que se celebran en marzo. Almuerzo en el camino. Llegada a Valencia y recorrido por la ciudad, destacando la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Catedral, donde se encuentra el "Santo Grial", el cáliz utilizado por Jesucristo en la Última Cena. Alojamiento.
Después del desayuno, continuación hacia Barcelona, la capital catalana. Almuerzo en ruta. Llegada a Barcelona y resto del día libre. Alojamiento.
Por la mañana, visita de la capital catalana y la segunda ciudad más grande de España, famosa por su historia antigua, arte y arquitectura. Durante nuestro recorrido destacaremos: Plaza de España, Montjuic (con parada en uno de los miradores), Plaza de Catalunya (principal arteria comercial de la ciudad), las famosas Casas Millá (La Pedrera) y Batlló, la Sagrada Familia (parada y visita exterior), el Puerto Olímpico y la Barceloneta, el Puerto Viejo y el monumento a Cristóbal Colón. Tarde y noche libres. Consulte los tours opcionales del día.
Los servicios del hotel terminan con el desayuno (la habitación puede permanecer ocupada hasta las 10 o las 12 de la mañana, según las reglas de cada hotel). Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Feliz viaje de regreso.
Incluye
17 desayunos;Circuito en autobús de turismo;
Traslados de llegada y salida (los traslados solo se incluyen si recibimos información de vuelo con más de 15 días de anticipación);
Estancia en habitaciones dobles en los hoteles mencionados;
Tasas hoteleras y de servicios;
Servicio de maleteros, siempre que posible, en la salida de los hoteles (1 maleta por persona);
Acompañamiento en todo el circuito por un guía bilingüe Abreu (portugués y español);
Visitas de ciudad (incluidas) con guía local: Lisboa, Oporto, Madrid, Sevilla, Córdoba (Catedral-Mesquita), Granada y Barcelona;
Otras ciudades y lugares comentados por nuestro guía: Óbidos, Nazaré, Fátima, Sierra de Estrella, Coimbra, Aveiro, Costa Nova, Guimarães, Porto, Braga, Santiago de Compostela, Amarante, Peso da Régua, Salamanca, Ávila, Segovia, Valencia y Puerto Lapice;
Entradas a museos y monumentos según el itinerario: Santuario de Fátima, Santuario do Bom Jesus de Braga (teleférico), Catedral de Sevilla (entrada siempre que posible), Catedral-Mesquita de Córdoba, Complejo de la Alhambra de Granada (la visita del interior del Palacio está sujeta a reconfirmación) y Catedral de Valencia;
Visita de una Bodega de Vino de Oporto;
Auriculares para mayor comodidad durante las visitas.
Salidas disponibles
Hoteles previstos o similares
-
CategoríaCiudadHoteles previstos
No incluido
Cualquier cosa que no esté especificada correctamente en los "Servicios incluidos".Observaciones
Las comidas no incluyen bebidas.En el caso de grupos con un número reducido de participantes, el recorrido se realizará en minibús, acompañado por un guía/conductor que hable portugués o español. Durante las visitas a ciudades, los guías locales podrán ser sustituidos por un guía turístico.
Durante las ferias u otros eventos especiales, el alojamiento podrá realizarse en hoteles y/o ciudades distintas de los indicados en el itinerario.
En caso necesario, podrán introducirse cambios en el orden de los itinerarios y visitas descritos en el itinerario.
Se salvaguardarán los posibles cambios en el programa debidos a carreteras intransitables por causas meteorológicas u otros motivos de fuerza mayor.
Itinerario no recomendado para niños menores de 5 años (incluidos). Nos reservamos el derecho de no aceptar participantes hasta esta edad.
Las habitaciones triples son habitaciones dobles con una cama extra (a veces un sofá cama). A veces, esta cama extra es más pequeña que las camas normales y, en este caso, sólo se recomienda para niños y adolescentes.
Las personas con necesidades especiales, las personas mayores y cualquier persona que necesite ATENCIÓN individualizada y cuidados especiales (sean cuales sean) deben viajar con un acompañante que pueda prestarles la asistencia necesaria. Los autobuses no están equipados con sillas de ruedas ni tienen capacidad para acomodarlas adecuadamente. El programa y el funcionamiento de nuestros viajes europeos no prevén condiciones específicas para atender a personas que necesiten un trato especial (discapacitados o personas con alguna dificultad para desplazarse, deficientes visuales y otros). Los viajeros deberán informarnos por escrito en el momento de la reserva de cualquier impedimento o restricción que, aunque no les impida participar en el viaje, pueda requerir cuidados especiales durante el mismo.